Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
26 de Mar 2020

AMLO pide a paisanos no regresar a México

Repatrían a connacionales de Argentina.
Personas

El presidente Andrés Manuel López obrador le pidió a los paisanos que viven en Estados Unidos que posterguen su viaje a México si no es necesario.

En la conferencia de prensa matutina también agradeció a su homólogo argentino, Alberto Fernández, por permitir repatriar a Mexicanos que se encontraban varados en ese país.

Señaló que en el caso de Canadá se dialoga para que se permita el ingreso de trabajadores temporales mexicanos con estrictas medidas de salud.

Aclaró que en México no se ha cerrado el espacio aéreo, como sucede en otros países.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, a los paisanos que viven en Estados Unidos les expresó:

“Decirle a los paisanos que si pueden no viajen a México, sólo si hay urgencia, y no hay ninguna restricción, pueden venir a México, sólo que hemos tomado la decisión de tener medidas sanitarias más estrictas en aeropuertos de entrada y de salida“, explicó.

El primer mandatario Destacó el trabajo que realiza el secreter Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya que a dialogado con autoridades de otros países que han cerrado su espacio aéreo, para permitir la salida de los connacionales.

“El secretario de Relaciones Exteriores está haciendo un extraordinario trabajo hablando con funcionarios de otros países, agradecerle al presidente de Argentina que tenía cerrado su espacio aéreo y nos permitieron que aviones de la Fuerza Aérea aterrizaron para traer paisanos nuestros y también llevar argentinos, eso fue un trámite, y fue una cuestión de excepción con todo el cuidado sanitario”, explicó.

Del caso de Canadá, Dijo que se plantea que se cumpla el contrato que tienen trabajadores temporales mexicanos.

”Se están haciendo un trámite con Canadá porque por qué hay un contrato de trabajadores mexicanos que van a trabajar a Canadá de manera temporal y estamos buscando la forma de que son estrictas medidas sanitarias se les permita, porque es ingreso para las familias, Vamos a ver si tenemos éxito y si se puede convencer, y si los médicos lo autoriza, pero estamos en esto también”, expuso.

Más notas sobre