www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

AMLO pide controlar venta de armas en EUA

 

Luego del tiroteo en El Paso, Texas, Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó respetuosamente que en ese país se controle la venta de armas que incluso se realiza en centros comerciales. No descartó que se realizan modificaciones constitucionales para el control de armas en Estados Unidos. En Valle de Bravo, Estado de […]


Luego del tiroteo en El Paso, Texas, Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó respetuosamente que en ese país se controle la venta de armas que incluso se realiza en centros comerciales.

No descartó que se realizan modificaciones constitucionales para el control de armas en Estados Unidos.

En Valle de Bravo, Estado de México, Señaló que no quiere que este tema se use con fines políticos ya que en ese país tienen un proceso electoral.

“No prestarnos a que se use con fines políticos, no queremos meternos, no es un asunto maniqueo de buenos y malos, si vemos las cosas con objetividad debemos decir que en los dos partidos principales de Estados Unidos ha habido poca atención al control de las armas”, aseguró.

Manifestó que debe replantearse la venta de armas en ese país, ya que no sólo afecta a sus ciudadanos, incluso propuso que de forma respetuosa se podría enviarse información sobre la legislación y procedimientos mexicanos en la materia

Dijo que existió un operativo clandestino en México para que se introdujeran armas desde Estados Unidos —conocido como “Rápido y furioso”— lo cual ya no se permitirá.

Afirmó Que los que aprobaron ese operativo en Estados Unidos en ese momento estaban en la presidencia y ahora están en oposición.

••••