www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

AMLO pide intervención de embajador canadiense

 

Dijo que otras empresas han acordado pagar sus contribuciones, y estimó que serían 25 mil millones de pesos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó la intervención del embajador designado de Canadá en México, Graeme C. ClarK, para que empresas mineras paguen adeudos al SAT.

Dijo que estas empresas canadienses, que no están al corriente con sus contribuciones, le apuestan a irse a tribunales internacionales.

“Hay unas empresas canadienses mineras que no están al corriente, quieren ir a tribunales internacionales, entonces aprovecho para mandarle un mensaje respetuoso al embajador de Estados Unidos, digo de Canadá Que nos ayude a convencerlos de que para que vamos a tribunales, que es muy claro que tienen esas deudas con el SAT”, manifestó.

“Que ojalá y nos ayuden a convencerlos porque todo esto es muy oportuno con la crisis, nos permite que no se caiga la recaudación y tener los recursos suficientes”, comentó.

El primer mandatario no detalló las empresas deudoras al SAT.

López Obrador dijo que otras empresas han acordado pagar sus contribuciones, y estimó que serían 25 mil millones de pesos.

“Lo que está pagado y lo que está por pagarse, comprometido, pero Sigue recaudándose más”, aseveró.

Destacó que cumplieron con sus obligaciones Walmart de México, Femsa, IBM, y “a Totoya que también está haciendo trámites y a otros que Están actualizando sus pagos y con esto nos están ayudando mucho”.

“Les agradecemos mucho a las empresas que decidieron ponerse al corriente y no ir a tribunales, que no iba a llevar tiempo”, dijo.