www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO pidió a ONU formalizar señalamiento por elección de CNDH

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia  

Reconoció que tiene una cercanía con Piedra Ibarra, pero aseveró que es similar a la que tiene con millones de mexicanos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) debe formalizar su señalamiento de que la CNDH, encabezada por Rosario Piedra, debe asegurar su independencia y autonomía.

Reconoció que tiene una cercanía con Piedra Ibarra, pero aseveró que es similar a la que tiene con millones de mexicanos.

El 20 de noviembre la ONU-DH afirmó que en el proceso de designación de la “presidencia de la CNDH realizado por el Senado estuvo marcado por un ambiente de polarización, dudas sobre el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de la candidata” de Rosario Piedra, hija de Rosario Ibarra de Piedra.

En la conferencia de prensa matutina, insistió en que la elección fue “buena”.

“Como en muchas otras cosas hay oposición porque la Comisión de Derechos Humanos estuvo mucho tiempo sirviendo de tapadera y no de defendían los derechos humanos”.

Entonces ahora que en el Senado se decide que un familiar de una víctima de violación de derechos humanos, la hermana de un desaparecido, que todos debían estar satisfechos porque en vez de eso los conservadores que se caracterizaron por violar derechos humanos están en contra”, dijo.

Defendió la cercanía que tiene Piedra Ibarra.

“Que por qué conozco o tengo relación, pues cómo no. Mi mamá votó por doña Rosario cuando va de candidata por la Presidencia, a pesar de que teníamos una simpatía por el ingeniero Cárdenas, pero mi mamá votó por doña Rosario, pero al conservadurismo no les importa, pero a nosotros sí”, manifestó.