Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
19 de May 2020

AMLO rechaza que INEGI mida patrimonio

López Obrador dijo que terminar con la desigualdad en México debe ser progresiva, al tiempo que llamó a dejar atrás los lujos y las extravagancias.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “no es correcto” que el INEGI mida la riqueza basados en conocer el patrimonio de los ciudadanos, como lo propuso el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

“No creo que sea correcto, se tiene que mantener en privado lo que significa patrimonio de empresarios, y de todos los mexicanos, la obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos, nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestros patrimonios, por eso no considero conveniente esa propuesta”, expresó.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que terminar con la desigualdad en México debe ser progresiva, al tiempo que llamó a dejar atrás los lujos y las extravagancias.

Ayer, el dirigente nacional de Morena propuso una reforma para que el INEGI mida la riqueza basados en conocer el patrimonio de los ciudadanos, lo que fue rechazado por legisladores del mismo partidos, de otros sectores y creó polémica en redes sociales.

En el salón Tesorería, el primer mandatario expresó que el gobierno debe ayudar a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco reduciendo la desigualdad.

“Si no hay corrupción no habrá desigualdad y no se tendrá esa acumulación cuantiosa de recursos cuando la mayoría carece de lo más indispensable, pero no es dando a conocer o exigiendo que las personas estén obligadas a decir cuánto tiene, eso no lo veo adecuado”, aseveró.

“El convencimiento de que se debe de buscar una sociedad más justa, más igualitaria, y que no haya derroche, que no haya ostentación, se le baje al consumismo, a las extravagancias, Que se disminuya la frivolidad y que México sea ejemplo de austeridad, sobriedad, fraternidad y no de consumo de artículos de lujo, extravagantes, pero eso es un proceso que se tiene que ir dando poco a poco”, afirmó

López Obrador dijo que hay gente que tiene dinero bastante y son austeros.

Más notas sobre