www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

AMLO recomienda escuchar al Papa y no olvidar los mandamientos; pide no torcer la ley

 

El presidente dijo que mucha gente lo acusa de comunismo, sin saber en qué consiste exactamente esa doctrina política y económica.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los opositores estar atentos a lo que dice el Papa Francisco, pues éste ha señalado que ayudar a los pobres no es comunismo, sino el principio básico del Evangelio.

“Estoy seguro que algunos de ellos son católicos, van a la iglesia los domingos, por eso les recomiendo que estén más pendientes de lo que dice el papa, que es el dirigente espiritual de la iglesia católica, como hay que estar también pendientes de lo que dicen pastores de las iglesias evangélicas y ser consecuentes, no olvidar los mandamientos”, dijo.

El titular del Ejecutivo señaló que la falta de información hace que algunas personas se manifiesten en su contra y lo acusen de comunista, sin saber en qué consiste exactamente esa doctrina política y económica.

Dijo por esa razón es importante que la población conozca a detalle las acusaciones que ha hecho el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien ha denunciado cómo imperaba la corrupción en el modelo neoliberal.

Respecto a si se puede juzgar al expresidente Enrique Peña Nieto por traición a la patria por lo expuesto por Lozoya, AMLO dijo que es debe de la Fiscalía Genera de la República investigar y reiteró su confianza en Alejandro Gertz Manera al frente de la dependencia.

Aseguró que en el pasado se torcía la ley por consigna para sancionar a opositores, aunque faltaran elementos, incluso puso como ejemplo el caso del lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, quien estuvo presa durante el sexenio pasado.

“Desde luego no es recomendable torcer la ley, como se hacía antes, si había consigna se buscaba la forma para enjuiciar al supuesto delincuente”, señaló.

“Les puedo poner muchos ejemplos, uno de estos es el caso de la aprehensión de la maestra Elba Esther Gordillo, como la corrupción no era delito grave, pero si era delito grave la asociación delictuosa y el lavado de dinero, pues le pusieron lavado de dinero”, expresó.

AMLO también destacó la rectitud del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.