Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
11 de Jun 2020

AMLO respalda creación de INMECOB

Dijo que en el caso del IFT tiene como 40 direcciones lo que lo convierte en un aparato burocrático excesivo; y en el caso del INAI tiene un presupuesto de más de mil millones de pesos.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “si es para ahorrar estoy de acuerdo” con la iniciativa del senador de Morena, Ricardo Monreal, de crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB) que desaparecería e integraría al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestiona el primer mandatario de esta iniciativa que presentó el coordinador de los senadores de Morena para crear Inmecob.

De entrada, señaló que “no conocía esta iniciativa“.

“No sabía de esta iniciativa del senador Ricardo Monreal, pero si ayuda a reducir los gastos, cuando la conozco, si es para ahorrar estoy de acuerdo, porque hubo muchos excesos en la creación de organismos, muchos innecesarios y casi todos muy costosos, con mucho gasto”, afirmó.

Reconoció que tiene pendientes varios nombramientos de comisionados de organismos reguladores.

Dijo que en el caso del IFT tiene como 40 direcciones lo que lo convierte en un aparato burocrático excesivo; y en el caso del INAI tiene un presupuesto de más de mil millones de pesos.

Aseguró que estos institutos se fueron creando en el periodo neoliberal como una pantalla, y en el caso del IFT se creó para que no existieran los monopolios, pero ayudado muy poco.

El primer mandatario críticó que se tengan organismos reguladores para todo, lo que representa un gasto por el aparato burocrático que se tiene.

También expresó su inconformidad con la creación del Sistema Nacional Anticorrupción ya que antes la corrupción no era considerado delito grave.

Fustigó que se destinen recursos para estos tipo de institutos, y para mantener al gobierno, la población recibe menos.

Más notas sobre