www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Arturo Vidal puso en entredicho su permanencia en Barcelona

Arturo Vidal Foto: Internet
Arturo Vidal Foto: Internet 

Dejó claro que él y sus compañeros son conscientes de que deben mejorar tanto en lo futbolístico, como en lo físico para poder aspirar a conquistar la Liga de Campeones de Europa.


El mediocampista chileno del club de futbol Barcelona, Arturo Vidal, puso en entredicho su permanencia en el cuadro catalán, ya que considera que no se le ha dado el rol protagónico que considera merecer.

“Me gustaría estar aquí siempre, pero he de ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante aquí, tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante”, declaró.

El andino ha brillado como revulsivo en el esquema del entrenador español Ernesto Valverde, logrando anotaciones o asistencias que han significado puntos importantes para conservar el liderato en la Liga Española, tal fue el caso del triunfo 2-1 ante el Leganés dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

El contrato del “Rey Arturo” con la entidad “blaugrana” tiene vigencia hasta que concluya la temporada 2020-2021; sin embargo, en caso de no escalar peldaños en la relevancia del equipo buscará forzar su salida mediante un préstamo u otro equipo que esté dispuesto hacerse de sus servicios.

Por último, dejó claro que él y sus compañeros son conscientes de que deben mejorar tanto en lo futbolístico, como en lo físico para poder aspirar a conquistar la Liga de Campeones de Europa, certamen que no se les da a los “culés” desde 2015, en contraste con Real Madrid, acérrimo rival que se ha llevado la “orejona” en cuatro de las últimas seis ediciones.