www.efekto.tv
Lunes 22 de Abril 2024

Baja California, primera entidad en vacunar a todos los adultos: SSPC

MEX4844. TIJUANA (MÉXICO) 17/06/2021.- Personal de salud aplica la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson hoy, en el centro de vacunación instalado en la Primaria Miguel F. Martínez de la ciudad de Tijuana, estado de Baja California. El Gobierno mexicano estrenó este jueves en Baja California las primeras dosis de las 1,35 millones de vacunas de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos para reabrir la frontera, cerrada a viajes no esenciales desde hace 15 meses. EFE/Joebeth Terriquez 

Rosa Icela Rodríguez precisó que en total fueron aplicadas 1 millón 247 mil 998 vacunas Jansen en toda la entidad.


La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se logró vacunar contra COVID-19 a la mayoría de la población mayor de 18 años en Baja California, lo que la convierte en la primera entidad en alcanzar este estatus.

De acuerdo con las cifras presentadas este viernes en Palacio Nacional, aún no se ha logrado la vacunación del 100 por ciento, pues algunas personas se negaron a recibir la vacuna y otras más quedaron rezagadas por diferentes motivos.

Cabe recordar que en la entidad fue aplicada la vacuna desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson, la cual sólo requiere de una dosis, a diferencia de la mayoría de los biológicos que necesitan de dos aplicaciones.

“Nosotros hoy traemos el informe final que nos dice que está totalmente vacunada la población contra el COVID-19 en Baja California, convirtiéndose así en la primera entidad que recibe la vacunación a los mayores de 18 años a toda la población”, dijo.

Rodríguez precisó que en total fueron aplicadas 1 millón 247 mil 998 vacunas Jansen en toda la entidad.

En el municipio de Ensenada aplicaron 137 mil 709 dosis; en Tecate, 50 mil 385; en Rosarito, 84 mil 882; en Mexicali, 278 mil 3; en Tijuana, 664 mil 460; y en San Quintín, 52 mil 559.

Señaló que en la entidad permanecerán 10 mil vacunas para atender a las personas que hayan quedado rezagadas.

Además que 85 mil dosis serán trasladadas a San Luis Río Colorado, Sonora, entre el viernes y sábado, para seguir con la misma estrategia en dicha entidad.

Cabe recordar que el plan de vacunar a los estados fronterizos es poder reabrir actividades comerciales, puentes y aduanas con los Estados Unidos.