www.efekto.tv
Domingo 14 de Agosto 2022

Twitter le gana la primera batalla a Elon Musk

 

La decisión es una victoria temprana para Twitter, en un caso en el que muchos expertos han pronosticado que Elon Musk no saldrá triunfante.


Twitter Inc. pretende acelerar su demanda contra el multimillonario Elon Musk por su compra cancelada de 44 mil millones de la plataforma de redes sociales.

La jueza principal del Tribunal de Equidad de Delaware, Kathaleen St. J. McCormick, dictaminó el martes que se debe llevar a cabo un juicio de cinco días en octubre.

La compañía pidió a un tribunal en Delaware que obligue al multimillonario a completar la compra, por lo que presentó una demanda la semana pasada solicitando un juicio sin jurado.

Los abogados de Twitter, con sede en San Francisco, habían dicho que solo necesitaban cuatro días para demostrar que la persona más rica del mundo debe cumplir su acuerdo y pagar 54.20 dólares por acción de la empresa.

En la audiencia del martes, celebrada de forma remota, un abogado de Twitter argumentó que Musk estaba “obligado por contrato a hacer sus mejores esfuerzos para cerrar el trato”. En cambio, está “haciendo exactamente lo contrario”, dijo el abogado William Savitt al juez. “Está participando en un sabotaje“.

El 12 de julio, Twitter anunció que demandaría a Elon Musk por incumplir el contrato de compra de la red social, violando el acuerdo de 44 mil millones de dólares al que habían llegado.

Twitter calificó la estrategia de Musk como un “modelo de hipocresía” e indicó que el dueño de Tesla canceló la compra debido a que ésta ya no beneficia sus intereses.

“Musk se rehúsa a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas debido a que el acuerdo que firmó ya no beneficia sus intereses personales”, indica la demanda legal de Twitter.

Según el acuerdo de compra, Musk está obligado a finalizar el trato dentro de los dos días posteriores al cumplimiento de todas las condiciones de cierre, dijo Savitt.