www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Bullying en menores, causa indignación en Veracruz

 

Indignación en el municipio de Alvarado y en todo el estado por el caso de Bullying registrado en contra de ésta menor de edad


Los casos son más frecuentes, pero acaso nos hemos preguntado el por qué los niños y niñas son agresivos, como padres de familia son responsables de cada actitud de sus hijos, tener en cuenta que es lo que le está haciendo daño, lo que ve en casa es probable que lo hagan afuera y salir con daños no solo físicos, principalmente psicológicos, al grado de dañar a otras personas y a él mismo.

En redes sociales los familiares de la niña dieron a conocer este caso en que dos niñas de 7 años la agredieron sin que alguna autoridad educativa lo haya evitado.

En el mensaje de los familiares argumentan que más que señalar a las niñas lo que pretenden es alertar a los padres de todas las escuelas que pidan a los directores y maestros que estén pendientes para que este incidente no se repita.

El texto explica que éstos actos se practican en la escuela, en casa y en las calles, en todas las escuelas hay niños pesados que maltratan física o verbalmente a los más indefensos, es responsabilidad de los docentes dentro del plantel educativo detectar los casos de bullying y poner solución con las autoridades correspondientes y padres de familia de los estudiantes.

Más abajo mencionan que desafortunadamente los niños que sufren bullying la mayoría de las veces no lo dicen por miedo a más agresiones; por eso debemos estar atentos a cambios de ánimo de nuestros hijos para luego evitar finales trágicos o terminen con cualquier tipo de lesiones.

“Mi sobrina fue agredida por dos niñas del mismo salón de 2° grado, ella dió su versión también se conversó con otros niños que a la hora del recreo fueron testigos del actos violento donde ninguna maestra estaba presente por eso se dieron diferentes versiones del suceso, se pidió revisión de cámaras pero de todas maneras no se vio nada”, dijo Yavé Pereyra González en su cuenta personal donde publica las fotos y se ven los golpes.

Afortunadamente solo fue un “pequeño rasguñó” dirían por ahí y esguince de segundo grado; hoy fue mi sobrina, mañana puede ser el hijo de cualquiera de nosotros, y si nosotros nos quedamos callados cuando nuestros hijos sean agredidos, vamos a ser partícipe de los actos cometidos hacia ellos.

Padres de familia si su niña o niño le dice que los lastiman en la escuela creanle, porque si no lo hacen ustedes nadie más lo va a hacer, nuestros hijos no tienen que ser maltratados por niños mal educados y violentos, porque todos sabemos lo que tenemos en casa y detectar a este tipo de niñas y niños para que reciban la ayuda necesaria junto con sus padres para poder interactuar en la sociedad adecuadamente.

Si eso hacen ahorita que tienen 7 años cuando sean grandes van a ser unas delincuentes.

Hoy fue ella, mañana puede ser otr@.
Hoy solo fue un golpe, mañana puede ser una tragedia.
No hay que callar, cuidemos a nuestros hijos.

#DiNoAlBullying

[facebook-post url=”https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10219673822573096&id=1143053704 “]