Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 16 de Septiembre 2019 00:00:00

Carlos Ahumada fue liberado este domingo


Los reflectores han estado puestos en Ahumada kurt, luego de que un Juez dictara vinculación proceso y prisión preventiva en contra de su ex-pareja sentimental Rosario Robles Berlanga
Crédito: Carlos Ahumada e hija,
|
18 de Agosto 2019
|

Luego de que la FGR diera a conocer el pasado viernes que el Empresario Carlos Agustín Ahumada Kurt, fuera detenido por Agentes de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL Argentina).

La mañana de este Domingo se dio a conocer que el empresario fue liberado, incluso se ha difundido una fotografía de Ahumada en compañía de su hija Ana Lucía; sosteniendo un diario local con esta fecha, es su hogar.

Esta información fue difundida en la cuenta de Twiter del periodista Ciro Gómez Leyva.

Inmediatamente que se hizo esta publicación, se solicitó información a la Fiscalía General de la República (FGR), para confirmar la versión de manera oficial, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad mexicana o argentina lo ha confirmado oficialmente.

El Empresario Carlos Agustín Ahumada Kurt, fue detenido en el puerto internacional “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, Argentina, junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.

Luego de que INTERPOL México, emitió una Ficha Roja, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), con motivo de una “Defraudación Fiscal” que probablemente cometió el empresario en contra de la Hacienda Pública de México, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.
Según la FGR de inmediato a la detención a e iniciaría el proceso de extradición, lo que queda en duda luego de que el empresario presuntamente está en libertad en el país del Sur continental.

Los reflectores han estado puestos en Ahumada kurt, luego de que el Juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, dictara Vinculación proceso y prisión preventiva en contra de su Ex-Pareja sentimental y la Ex-Funcionaria Federal Rosario Robles Berlanga, acusada del delito de “Uso Indebido del Servicio Publico”.
Guillermo Espinosa / @Guiesga

Encuentra más notas sobre