www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

FGR abrió investigación contra Chumel Torres por denuncia de senadora

 

La senadora dijo que fue el apoyo de sus compañeras lo que la impulsó a ejercer su derecho y frenar “discursos irracionales de odio”.


Bertha Caraveo, senadora por Chihuahua de Morena, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del influencer y comunicador Chumel Torres por el delito de violencia política de género.

A través de su cuenta de Twitter, la morenista explicó que ya fue reconocida en calidad de víctima en conformidad a lo establecido en la Ley General de Víctimas por violencia machista.

“Seguiré adelante hasta que la dignidad se haga costumbre”, puntualizó la senadora.

El pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la senadora Bertha Caraveo anunció que demandaría al comunicador por violencia política de género.

Lo anterior se debe a que, en uno de sus programas, Chumel se refirió a la senadora por Chihuahua, Bertha Caraveo como “estúpida, tarada, babosa, lambiscona, arrastrada” y algunas frases más fuertes.

“Quiero anunciar que sí denunciaré a Chumel Torres ante las instancias correspondientes. En un principio había pensado en no hacerlo, pero alentada por la gente que me apoya y me respalda he caído en la cuenta de que hay que utilizar el derecho para defendernos, porque cuando nos tocan a una nos tocan a todas”, comentó la morenista.

Fue en el programa de El Pulso de la República cuando Chumel insultó a la senadora chihuahuense.

“Esta estúpid*, ¡ah!, le dije estúpid*, le quise decir tarada, es Bertha Caraveo, senadora de Morena de Chihuahua. ¡Me lleva la verg*! Señora, tantito más arrastrada y babosa, y le crece el caparazón, mija, ¡eh! Poquito más lambiscona y se le escalda la lengua con el Presidente”, dijo Chumel Torres en su programa.