Efekto TV
Sábado 20 de Abril 2019 00:00:00

Según estudio, las personas inteligentes prefieren estar en casa


Si eres de esas personas que disfrutan de la soledad y de vez en cuando aceptas participar de fiestas y reuniones, posees un coeficiente intelectual más elevado
Crédito: Imagen ilustrativa Foto: Pixabay,
Autor
|
22 de Enero 2018
|

De acuerdo a un estudio publicado por el British Journal of Psychology las personas que prefieren estar en casa en vez de salir de fiesta todos los días son más inteligentes que el promedio.

Según esta investigación, si eres de esas personas que disfrutan de la soledad, pero que de vez en cuando aceptas participar de fiestas y reuniones, posees un coeficiente intelectual más elevado.

Este análisis, realizado por psicólogos evolucionistas, determinó que el impacto negativo de la vida de las grandes urbes se notaba más entre personas de coeficiente intelectual bajo. Sin mencionar, que los que resultaron ser más inteligentes relataron sentirse menos felices cuando salían de casa y socializaban con frecuencia.

Esta encuesta se efectuó a 15 mil voluntarios, con edades que oscilaban entre los 18 y 28 años; determinándose que sus respuestas sobre la felicidad se basaban más por el lugar donde vivían y en cómo eran sus interacciones sociales.

smg

Encuentra más notas sobre