www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Atienden ocho casos de bullying en escuelas de Tabasco

 

La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) reportó que en lo que va del año han brindado asistencia psicológica por entre seis y ocho casos de bullying en primarias o secundarias de la entidad. El titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio, expuso que también se dialogaron con los niños y sus padres para que tengan […]


La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) reportó que en lo que va del año han brindado asistencia psicológica por entre seis y ocho casos de bullying en primarias o secundarias de la entidad.

El titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio, expuso que también se dialogaron con los niños y sus padres para que tengan confianza en denunciar este tipo de casos con la garantía de que habrá una intervención.

En entrevista, refirió que existe un programa institucional a nivel federal sobre escuelas de convivencia y en la entidad se alista una serie de pláticas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha efectuado algunas en varias escuelas para generar una mejor convivencia.

Consideró que hasta el momento son pocos los casos presentados en una plantilla de alumnos que en nivel básico rebasa los 548 mil estudiantes.

En cuanto al acuerdo entre las secretarías de Educación Pública (SEP) y la de Turismo (Sectur) de incluir en el calendario escolar como fin de semana largo del 13 al 16 de septiembre, expuso que hoy es día laborable en Tabasco para todos los maestros.

Indicó que en redes sociales a quienes preguntaron sobre el tema él les indicó que no había suspensión de clases este viernes y serán los supervisores escolares quienes habrán de reportar si hubo alguna ausencia de docentes para proceder al descuento del día laboral.