www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

“Vesta”, podría ser la robotina fabricada por Amazon

 

De acuerdo con un artículo de Bloomberg Technology, los primeros autómatas electrónicos se enviarán a las casas de los empleados a final de año para probar su funcionamiento


El futuro es ahora, al menos Amazon así lo tiene en la mira según un artículo de Bloomberg Technology en el que se asegura que la empresa ya se encuentra trabajando en un robot de uso casero para ser comercializado en 2019.

El proyecto lleva por nombre “Vesta”, la cual era la diosa romana del hogar, por lo que es probable que así se titule al robot.

Según el medio de tecnología esta área de Amazon lleva años en desarrollo, pero es hasta hace poco que empezaron a expandirse y según sus fuentes se espera que se envíen los primeros autómatas electrónicos a las casas de los empleados a final de año para probar su funcionamiento, para potencialmente ponerlos a la venta en 2019.

Hasta el momento no se tiene todavía previsto como es que funcione el robot o que tareas pueda realizar, personas allegadas al proyecto han comentado que el prototipo cuenta con cámaras de alta tecnología y un programa de visión computarizado para permitirle desplazarse por un espacio de manera independiente, como los autos que se manejan solos.

“Vesta” está siendo desarrollado por Lab126 de Amazon, una división que se encuentra en Sunnyvale, California, distinta a Amazon Robotics la cual está en Massachusetts y Alemania y se dedica específicamente a fabricar los robots que trabajan en los lugares de almacenamiento de la compañía de Jeff Bezos.

Lab126 es la encargada de realizar los dispositivos creados por Amazon como las bocinas Echo, los aparatos de transmisión de televisión Fire TV, las tabletas Fire y el celular Fire que ya fue descontinuado del mercado.