Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
25 de Nov 2021

Anuncian protestas en 20 países contra Amazon

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, trabajadores de Amazon han anunciado en 20 países protestas en una fecha clave.
una-de-las-protestas-contra___dUld76kQ8_720x0__1

Amazon se encuentra en el ojo del huracán y no por sus ofertas, trabajadores del gigante del comercio electrónico han anunciado protestas y huelgas en al menos 20 países de todo el mundo para este viernes.

Aunque faltan algunos días para que se inaugure la temporada de compras navideñas, conocida como “Black Friday”, Amazon se encuentra en serios problemas.

Los trabajadores, activistas y ciudadanos que conforman parte de la campaña de “Make Amazon Pay” exigen mejoras salariales para los empleados, que respeten su derecho a afiliarse a sindicatos, paguen de forma justa sus impuestos y se comprometan realmente a proteger el medioambiente.

A la iniciativa se unieron empleados de al menos 20 países, 70 sindicatos y organizaciones entre los que se encuentran Progressive International, UNI Global Union, Amazon Workers International, Greenpeace y Oxfam.

“Desde refinerías de petróleo hasta fábricas, almacenes, centros de datos y oficinas corporativas en países de todo el mundo, los trabajadores y activistas se están levantando en huelgas, protestas y acciones para hacer que Amazon pague”, señalaron los organizadores del movimiento en un comunicado.

“Make Amazon Pay” convoca a huelga de actividades el próximo 26 de noviembre de 2021 y protesta en contra de las condiciones laborales, entre otras cosas.

Se prevén manifestaciones en varias de las principales ciudades del mundo, como Bruselas, Nueva York, Londres, Barcelona o Buenos Aires.

“El éxito de Amazon sería imposible sin las instituciones públicas que los ciudadanos construyeron en conjunto durante varias generaciones”, señalan.

También exigen que Amazon se comprometa a tener una cadena de producción con cero emisiones para 2030.

Por su parte, Amazon respondió que varios puntos de las inconformidades ya se han cumplido y se toman muy en serio el impacto que tienen en la sociedad.

Más notas sobre