www.efekto.tv
Miércoles 17 de Agosto 2022

A 6 nuevos países se extiende Spotify con video podcast

 

Spotify permitirá que sus usuarios puedan elegir qué tipo de formato quieren para los podcasts: video o audio.


Spotify anunció que expandirán las funciones de su video podcast a más países, luego de que los creadores de contenido y usuarios se mostraran entusiastas con este proyecto, sumándose al nuevo formato.

Lo anterior, debido a que a inicios del 2021 se comenzó a probar el video podcast por tiempo limitado, luego Spotify anunció su expansión a Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, en donde podían usar este formato.

Y ahora, la inquietante función también estará disponible para otros seis países de Europa y América Latina, entre los que se encuentra el nuestro, estos son: Italia, España, Alemania, Francia, México y Brasil.

De esta forma, Spotify señala que los creadores de contenido podrán llegar a más audiencia; además, ofrecerán la oportunidad de convertir los podcasts de video en una nueva fuente de ingresos, aprovechando la monetización que brinda.

Mientras que los usuarios ahora tendrán una nueva forma de llegar a los podcasts, pues podrán escucharlos en audio de forma convencional poniendo los videos en segundo plano o con el video en primer plano.

“Esto significa que ahora todos pueden disfrutar de sus episodios favoritos dondequiera que estén, en cualquier escenario: en el metro, en la cocina, durante un paseo o en cualquier momento”, indica la plataforma en un comunicado.

Además, indicó que la función está disponible en todos los reproductores de Spotify: la aplicación de escritorio, el reproductor web, los parlantes inteligentes y la mayoría de los televisores inteligentes y las consolas de videojuegos.

Para poder subir un video podcast podrás hace uso de la plataforma de Spotify llamada Anchor, a la cual tendrás que subir tu video en formato de video .mov y mp4. Tras ello puedes agregar una descripción y preguntas para los usuarios.

En México, la primera persona que utilizó esta nueva opción fue Rayito con su proyecto ‘Rayos X’, quien publicó un video con Yeri MUA, con quien platica en su podcast número 69.