www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

¿Por qué se festeja el Día de Super Mario?

 

Desde hace ya 33 años, el Super Mario Bros forma parte de nuestras vidas, en especial en la vida de los fanáticos de los videojuegos.


El 10 de marzo se celebra el día de Super Mario, uno de los personajes más famosos de los videojuegos de Nintendo. Si bien el personaje tuvo su auge e las años 80 y 90, los juegos de los que es protagonista fueron mutando y creciendo en popularidad a medida que pasaban los años, convirtiéndose en uno de los personajes más épicos y conocidos del mundo.

Todo empezó en 1981 en manos de Shigeru Miyamoto, que creó la primera versión de Mario para Nintendo. Sin embargo, estaba lejos de ser el protagonista sino que era un personaje secundario en el juego de Donkey Kong y su nombre no era Mario sino que lo llamaban Jumpan. Luego, en 1983 ya obtuvo su primer juego y se introdujo también su hermano Luigi para dar origen al conocido Super Mario Bros.

Así, el éxito solo fue subiendo y en esa primera edición lograron vender más de 262 millones de copias de la saga en todo el mundo, convirtiéndose en el videojuego de mayor éxito en la historia. Ahora, ¿por qué hoy, 10 de marzo, se festeja el Día de Super Mario? Se debe a que la abreviatura en inglés termina siendo “Mar.10” formando el nombre del protagonista y a pesar de que esta celebración se ha creado por los fans hace muchos años, recién en 2016 Nintendo empezó a festejarlo oficialmente con promociones de juegos y eventos temáticos del día de Super Mario.

El año pasado, Nintendo festejo el día de Super Mario publicando un video en el que hace un recorrido por los mejores juegos donde el personaje más reconocido es protagonista y escribieron: “Felíz Día de MAR10. ¡Ya sea corriendo, viajando a reinos lejanos, o de fiesta con la tripulación del Reino Champiñón, no hay ninguna aventura demasiado grande o pequeña para Mario!”.