www.efekto.tv
Sábado 27 de Abril 2024

Equipos mexicanos favoritos para la Leagues Cup

 

Desde hace un tiempo son muchos los torneos que se van creando para crear una mayor competitividad y atractivo para el espectador.


La Leagues Cup es uno de estos torneos que cada año va cobrando más reconocimiento siendo parte importante para las plataformas deportivas cómo es posible ver a través del código promocional novibet donde se ofrece toda la información y datos sobre esta interesante competición de fútbol.

La Leagues Cup es un torneo en el que participan Liga MX y la MLS en el que a lo largo de un mes competirán grandes equipos  para lograr un campeón y además los tres primeros competirán por la ConcaChampions, todo un gran premio. Hay que comentar que en las anteriores ediciones  cono en la del 2019  el vencedor fue el equipo mexicano de Cruz Azul y en la del 2021  fue León. Cabe destacar que el formato era muy distinto con la participación de menos equipos, pues los 4 primeros de las principales ligas.

Este formato de la edición 2023 de la Leagues Cup tiene las siguientes características que la hacen mucho más competitiva y difícil para los equipos mexicanos. Por un lado, consta de una primera fase de 15 grupos de tres equipos cada uno. Los dos mejores de cada grupo pasaran de forma directa que serán los denominados dieciseisavos de final.  En este sentido el Pachuca mexicano y el  LAFC pasan directamente a la ronda de eliminación directa.  El campeonato comenzara el 21 de Julio y terminara con la final el 19 de Agosto y un largo camino para la consecución de un título que cada año es más importante y que ofrece un gran renombre para el vencedor.

Pero ¿Qué equipos mexicanos participan en esta competición? Monterrey, Tigres y León lo tienen muy bien para pasar de ronda  en cambio Querétaro y Atlético San Luis sufrieron sendas goleadas que les puede pasar factura para poder lograr el pase a la siguiente ronda. Pumas y Atlas tiene todas las posibilidades para poder pasar a la siguiente ronda aunque cada vez se está poniendo más difícil el grupo. Puebla deberá de dar los mejores de sí para poder remontar en su grupo en el cual va colista y recibió una buena goleada. Toluca comenzó con paso firme y queda entrar en acción el equipo de Chivas que es uno de los favoritos para dar guerra hasta el final en esta Leagues Cup tan dura y compleja. Cabe destacar que una de las grandes atracciones de esta competición es la participación de Leo Messi con su Inter Miami el cual se ha clasificado sin problemas para la siguiente ronda y es uno de los equipos favoritos para llevarse el torneo.

La Leagues Cup se ha convertido en un evento que comienza a llenar estadios y que seduce a los amantes del fútbol, una muy buena oportunidad para ver a los mejores jugadores de esta ligas y una muy buena prueba de fuego para saber cuál es el rendimiento y competitividad de estos equipos de cara a  sus ligas y futuras competiciones.