www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Copa América 2024, cosas que deberías saber

 

Cuando se habla de grandes competiciones internacionales de fútbol, la Copa del Mundo siempre se sitúa en un primer lugar pero seguida muy de cerca está la Copa América, uno de los torneos mejor valorados por su igualdad y calidad además de la pasión de la hinchada en sus gradas.


La Copa América es uno de los grandes torneos de selecciones, un evento seguido por las mejores páginas de deportes como es posible ver a través del codigo promocional betsson que ofrece toda la información y datos sobre los mejores deportes, donde la Copa América es uno de los grandes eventos para el próximo año.

La próxima Copa América se disputará en el año 2024 y es ahora cuando comienza ciertas eliminatorias para poder  dar nombre a las selecciones que van a completar la terna de aspirantes a llevarse a la gran ansiada Copa América del 2024.

Veamos algunos datos interesantes sobre la próxima Copa América del próximo año 2024 ¡Vamos allá!

En primer lugar es muy importante mencionar que la próxima edición de la Copa América 2024 contabilizará como la número 48, siendo el torneo más antiguo del mundo. Por lo tanto, estamos ante una de las competiciones de selecciones más tradicionales e importantes del mundo.

En esta edición de 2024, la Copa América será coorganizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la (Concacaf) Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

En un principio está edición de la Copa América se iba a celebrar en Ecuador, pero debido a la reestructuración del calendario  planificado tanto por FIFA y Conmebol  para cambiar los años de celebración y coincidir con los de la Eurocopa. 

Finalmente, a principios del año 2023 se confirmó  el acuerdo llegado por Conmebol y la Concacaf para organizar la Copa América del  año 2024  en Estados Unidos.  Esta será la segunda vez que el gran torneo de la Copa América se celebre en Estados Unidos, siendo la primera vez en la edición del centenario del año 2016.

Así pues, de este modo los equipos pertenecientes la Conmebol se clasificaran automáticamente: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México. Las otras selecciones de la Concacaf que forman parte de esta edición de la Copa América se seleccionarán  mediante la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024. Participarán un total de 41 selecciones que se medirán en calendario de eliminatorias y liguillas.

La próxima edición de la Copa América 2024 comenzará  el 20 de Junio  y la final se disputará el 17 de Julio.

La próxima edición de la Copa América situará una gran emoción y entretenimiento con la participación de las selecciones pertenecientes de la Concacaf, un escenario quedará enfrenamiento histórico y algunos pueden ser únicos en la historia del fútbol. Una gran ocasión para vivir uno de los mejores torneos de fútbol de selecciones con grandes jugadores y posiblemente la última vez que se vea a Leo Messi en esta gran  competición internacional, de la cual el equipo albiceleste es el campeón.