www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Futbolistas mexicanos que triunfaron en la Liga española

 

La liga española es una de las más difíciles y competitivas que existen. Son pocos los jugadores extranjeros que pueden hacerse un hueco y disfrutar de esta gran competición.


La liga española es una de las más seguidas por las mejores páginas de deportes del mundo como puedes ver en el código promocional codere mexico donde podrás disfrutar de toda la información y datos de esta prestigiosa liga de fútbol.

Pero ¿Qué futbolistas mexicanos han triunfado en la Liga española? Veamos el nombre de  algunos de los ilustres futbolistas mexicanos que a día de hoy todavía son recordados en el mundo del futbol español ¡Toma nota!

Hugo Sánchez

Una leyenda viviente del Real Madrid donde hizo historia a base de goles. El cinco veces pichichi de la Liga española jugó  un total de 347 encuentros con  234 goles, todo un record.

Delantero luchador y con garra dejó huella ante la afición del Real Madrid. Un autentico héroe de masas y  goleador. Con toda probabilidad uno de los mejores jugadores mexicanos de toda la historia.

Rafa Márquez

El gran Rafa Márquez es el único mexicano que ha ganado la Champions League.  Se convirtió en todo un referente en la defensa del FC Barcelona cosechando grandes títulos: 4 ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, etc…

Hizo una gran pareja con el gran Carles Puyol siendo uno de los mejores centrales del mundo. Gran jugador y persona.

Carlos Vela

Un gran jugador y goleador que se volvió todo un ídolo para los aficionados de la Real Sociedad. En 2013 y 2014 fue nombrado como jugador del año de la Real Sociedad y considerado mejor extranjero de La Liga solo por detrás de Lionel Mes si y Cristiano Ronaldo.

Un delantero de gran calidad y velocidad que supo marcar  la diferencia y dejar huella en el fútbol español. Sigue siendo líder en la MLS.

Andrés Guardado

Andrés Guardado es un gran jugador de gran calidad que ha llegado a disputar 400 partidos en Europa en equipos como Deportivo, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Real Betis.

Ahora sigue vistiendo la elástica verdiblanca siendo uno de los referentes para la afición y de su equipo.

Héctor Herrera

Formó parte de la filas de un Atlético de Madrid que se hizo  con la Liga española eliminando el reinado del FC Barcelona y Real Madrid. Aunque no fuera titular indiscutible siempre fue un cambio que ayudó a sus equipos con ganas y el esfuerzo que siempre ha llevado a este jugador a triunfa en los equipos europeos.

No hay duda que los jugadores mexicanos poseen el perfil deseado por las ligas internacionales especialmente la Liga española que cada temporada nutre a sus equipos son los mejores jugadores mexicanos.

Disfruta de la gran Liga española así como de los mejore jugadores mexicanos de fútbol es toda una realidad, no te pierdas ningún partido de la Liga  española de fútbol y emocionante con el mejor fútbol que puedes ver.