www.efekto.tv
Domingo 16 de Enero 2022

Claudia Sheinbaum confirma explosión por acumulación de gas en edificio de alcaldía BJ

 

La jefa de Gobierno de la CDMX, Sheinbaum Pardo, aseguró que como resultado del siniestro por acumulación de gas, hubo 22 personas lesionadas.


Luego de que se registrara una explosión en un edificio de departamentos en la Avenida Coyoacán 1909, en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un recorrido en la zona afectada y confirmo que el Incidente fue causado por acumulación de gas.

“Hubo una explosión por acumulación de gas LP en un edificio, Coyoacán 1909, hemos hablado ya con la gran mayoría de los vecinos y vecinas, el administrador del edificio”.

Sheinbaum Pardo, aseguró que como resultado del siniestro hubo 22 personas lesionadas.

“Seis fueron trasladados a hospitales: hay tres personas en Xoco, uno en Rubén Leñero, uno en el San Ángel Inn, y uno en Médica Sur; y, otras dos personas que tenían COVID y que fueron trasladados al Enrique Cabrera, Hay una persona con gravedad media, que tuvo más quemaduras; los demás, en situación media o leve”.

La mandataria capitalina, señaló que el Instituto de Seguridad de las Construcciones junto con los peritos de la Fiscalía capitalina harán una revisión a fondo de la estructura del edificio.

“No parece que haya daños estructurales, de todas maneras, se va a revisar y, pues los gastos serían por el propio seguro, afortunadamente estaba asegurado todo el inmueble”.

Además destacó que el edificio estaba asegurado y la aseguradora, se encargara de los daños, sin embargo también dijo que se brindará todo el apoyo a los condóminos.

“Se les va a dar apoyo de alojamiento mientras tanto, y también estamos en coordinación con la aseguradora, porque también tienen estos gastos adicionales que podrían cubrir; pero, por lo pronto, se les está dando todo el apoyo psicológico y estamos viendo también los edificios aledaños, que en realidad tuvieron, esencialmente, vidrios rotos”.

El edificio dañado consta de 63 departamentos, por lo que se atiende al mismo número de familias; también cinco inmuebles aledaños serán revisados por el Instituto de Seguridad de las Construcciones (ISC).

Por su parte el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó la oportuna intervención de los Servicios de emergencia y la Coordinación con la Secretaría de Protección Civil.

“Pudimos ingresar al lugar, junto con el Heroico Cuerpo de Bomberos, precisamente en este preliminar, que tiene que ver con la acumulación de gas LP, precisamente en un departamento del tercer nivel, que es lo que provoca en esa torre, y ya también llegó, por parte de la Secretaría de Obras y del Gobierno de la Ciudad, el ingeniero Berrón, que hará el dictamen, precisamente, estructural del edificio”.

Taboada Cortina, reiteró el compromiso con los vecinos para revisar los edificios aledaños.

“Se hizo una primera revisión, solo hay daños materiales en los colindantes, pero va a permanecer aquí un equipo permanente de la alcaldía y de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México”.