www.efekto.tv
Lunes 23 de Mayo 2022

VIDEO l Claudia Sheinbaum sorprendió en entrevista por su inglés fluido

 

Cabe recordar que Sheinbaum también concedió una entrevista para el semanario inglés The Economist con el artículo “Crisis y Oportunidad”.


Durante una entrevista realizada por la periodista Laura Trevelyan, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sorprendió por su inglés fluido en el que respondió varias de las cuestiones para la BBC, de Londres.

Y es que durante la entrevista se le preguntó acerca de la pandemia de COVID-19 en la capital mexicana, a lo que ella con un inglés fluido respondió que se han realizado esfuerzos para recobrar la normalidad.

Además, la mandataria local aludió la gran educación y respeto de cada uno de les capitalinos, poniendo como ejemplo el uso del cubrebocas, el cual nunca fue una imposición la CDMX.

También explicó que no se han recuperado el 100 por ciento de los empleos perdidos a causa de la pandemia por el virus del COVID-19, pero que ya se trabaja para que se retomen los niveles previos.

Cabe recordar que Sheinbaum también concedió una entrevista para el semanario inglés The Economist con el artículo “Crisis y Oportunidad”.

En el artículo la mandataria capitalina indicó que durante la pandemia se garantizó el acceso a la atención médica universal, gracias a la coordinación eficaz de los proveedores de servicios de salud y que el número de camas hospitalarias designadas se incrementó de 2 mil a 8 mil 246 camas, así como dotar de oxigeno a quienes lo necesitaban y la realización de pruebas COVID-19 de forma gratuita.

También destacó que la Ciudad de México tiene una de las tasas de vacunación más altas del mundo, ya que, a finales de septiembre de 2021, el 98.7 por ciento de los adultos habían recibido al menos una dosis y el 74 por ciento estaban completamente vacunados.

“En la Ciudad de México, nuestra respuesta a la crisis fue una oportunidad para cumplir la promesa de que nadie se quedaría atrás. Garantizar el derecho a la salud y el derecho al consumo básico para las familias vulnerables en un momento de extrema dificultad fue nuestra prioridad”, indicó.

Añadió que se amplió la cobertura de los programas sociales y se crearon nuevos sistemas para apoyar los ingresos de las familias más vulnerables, ya que se entregaron alrededor de 300 millones de pesos en ayuda a los ingresos durante los primeros 18 meses de la crisis.

Agregó que a través del programa de becas universales, que llegó a 1.2 millones de niños matriculados en escuelas públicas y la ampliación del seguro de desempleo para 260 mil trabajadores, incluidos los del sector informal, asimismo, 105 mil préstamos sin intereses a pequeñas empresas y una pensión federal universal para los mayores de 65 años.

Finalmente, en el artículo de The Economist apuntó que en materia educativa se crearon dos universidades públicas, aumentó la capacidad del sistema de educación media para 41 mil estudiantes, se dio mantenimiento a más de 2 mil escuelas y se inauguraron 227 centros comunitarios para educación en línea.