www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Clínicas y Hospitales del IMSS e ISSSTE sufren daños menores

 

Desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres de IMSS, su director general Zoe Robledo informó un “saldo blanco”.


Los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE, reportaron que sus clínicas y hospitales, sobre todo en Oaxaca, zona del epicentro del sismo de 7.5 de magnitud, se registraron daños menores por lo que no se ha suspendido la atención a los derechohabientes.

Desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres de IMSS, su director general Zoe Robledo informó un “saldo blanco” tras recibir los informes de la situación en la que se encuentran las instalaciones del Seguro Social en las regiones donde se sintió el movimiento telúrico.

“Aquí se revisan reportes de unidades médicas en tiempo real. Tras #sismo, se reporta saldo blanco en nuestros hospitales y daños menores en algunas unidades”, reportó el funcionario en un video publicado en redes sociales.

Acompañado por Felipe Cruz, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias, Zoe informó que se activaron todos los protocolos para conocer la situación en la que se encuentran las clínicas y hospitales del IMSS.

“En este momento, los reportes que tenemos es que no hay incidentes, hay un saldo blanco, se activan los protocolos y se lleva a cabo la evacuación de los hospitales. Es importante señalar que la evacuación tiene que ver con el personal, con derechohabientes, con familiares y evacuan a pacientes que están hospitalizados.

“Hay un informe preliminar y estamos haciendo una verificación más profunda en el hospital de la subzona de Huatulco para saber si hay un daño estructural, pero en el resto, en la mayoría son daños superficiales y en otros ha seguido ha seguido la operación sin novedad”.

Por su parte, el doctor Juan Carlos Borja, informó que durante el sismo no se suspendieron cirugías por lo que el personal de salud continúo trabajando.

En tanto, la dirección general del ISSSTE que encabeza Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que no se registraron afectaciones y que las unidades médicas y hospitalarias proporcionan sus servicios con normalidad.

“Derivado del #sismo de 7.5 grados, los hospitales del #ISSSTE en la #CDMX, #ÁreaMetropolitana y #Oaxaca no registran afectaciones y dan servicios normales. En #Cuautla, #Churubusco, #PinotepaNacional y CMF I. Matamoros se registraron daños leves sin afectar la atención médica”, se informó a través de twitter.