www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Comparecen en el Senado López-Gatell y José Alonso Novelo

 

Al inicio de su comparecencia, López-Gatell se retiró el cubrebocas y recordó la importancia de utilizar el accesorio como manera preventiva de contagio del nuevo virus.


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que 26 millones de personas no tienen acceso a una alimentación suficiente; 25 millones, a servicios básicos de vivienda y 20 millones, a salud pública, “así es como México enfrentó la pandemia por Covir-19”.

En su primera intervención como compareciente ante la Comisión de Salud del Senado de la República, en el marco de la glosa por el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario expuso las principales enfermedades que aquejan al país y cómo repercuten en la pandemia por Covid-19.

Refirió que tan solo en 2018, la influenza y neumonía cobró la vida de 28 mil 300 personas, lo cual es la octava causa de muerte en el país, mientras que la hipertensión, obesidad y sobrepeso son enfermedades que agravan la situación de las personas que se contagian por Covid-19.

Al inicio de su comparecencia, López-Gatell se retiró el cubrebocas y recordó la importancia de utilizar el accesorio como manera preventiva de contagio del nuevo virus.

Hizo un recuento de las acciones emprendidas por la actual administración; así como reiterar que en México el mayor número de muertes es por enfermedades mórbidas.

En este mismo evento, comparece de manera simultánea el titular de la Comisión Federal para la Protección de los Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo, quien acusó que existen grupos de intereses creados para calumniar y mentir.