www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Construyen 350 sucursales del Banco del Bienestar

 

López Obrador señaló que al retomar sus giras una vez que lo aprueben las autoridades de salud inaugurará las nuevas sucursales.


Durante este año ingenieros militares han construido 350 sucursales del Banco del Bienestar, de las mil 350 planteadas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que al retomar sus giras una vez que lo aprueben las autoridades de salud inaugurará las nuevas sucursales.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el primer mandatario dijo que le gustaría retomar sus giras dando el banderazo al inicio de trabajos del tren maya, y en caso de no poder realizarlo lo hará virtualmente desde Palacio Nacional

Aseveró que en la mayoría de las cabeceras municipales no cuentan con sucursales bancarias, por lo que es necesario que llegue el Banco del Bienestar para dispersar los apoyos de los programas sociales.

Dijo que se tiene planeado construir 2 mil 700 sucursales durante su administración.

“Este año construir mil 350 y llevan un proceso de construcción 350, pero ya están terminadas varias y quiero ir a inaugurarlas”, dijo.

Destacó que no sólo se tendrá la sucursal sino también la conexión a internet.

“En donde exista una Sucursal habrá comunicación con internet para realizar todas las operaciones con tarjeta y esto desde luego en el plan de que antes de que termine el gobierno debemos dejar comunicado todo el territorio nacional con internet”, afirmó.

Dijo que hasta el momento se tiene con posibilidades de comunicación con internet cerca de 30 mil comunidades.

Señaló que también realizará una visita al corredor del Itsmo ya que le interesa saber los avances de la rehabilitación de los puertos de Coatzacoalcos Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca.

Dijo que también contempla un recorrido por la nueva refinería que se construye en Dos Bocas, Tabasco, y las seis refinerías.

“En Dos Bocas ahí no se ha parado, se sigue trabajando pero quiero ir a supervisar y quiero ir con la secretaria de energía y con el director de Pemex a las seis refinerías que se están rehabilitando, por qué el plan que tenemos es, se los he comentado y se lo seguiré repitiendo, dejar de vender petróleo crudo al extranjero, procesar toda la materia prima en México, y se tiene que ampliar la capacidad de refinación”, afirmó.