www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Crecen, de forma alarmante, los contagios por coronavirus; se reportan más de 16 mil casos en un solo día

 

Destacaron las autoridades sanitarias que la tasa de incidencia de casos acumulados de 2101.0 por cada 100,000 habitantes.


Los contagios en el país por el virus del SARS-CoV2 siguen creciendo en México de forma alarmante, lo que ha ocasionado que se incremente la demanda en los servicios hospitalarios.

En las últimas 24 horas y de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, se tuvo conocimiento de otros 16 mil 244 nuevos contagios; los decesos por esta enfermedad también reportaron un incremento al fallecer 419 personas más.

Con estas cifras, los casos acumulados es de 2 millones 709 mil 739 las personas que en México han tenido coronavirus. Las muertes alcanzaron la cifra de 237 mil 626 hasta el momento.

La cifra de casos activos también reportó un aumento considerable al llegar a los cien mil 687 las personas que en este momento portan el virus del SARS-CoV2.

Destacaron las autoridades sanitarias que la tasa de incidencia de casos acumulados de 2101.0 por cada 100,000 habitantes.

Y que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres en un 50.1 por ciento.

Asimismo, informó que la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz y Quintana Roo son las entidades con mayor número de casos activos, seguida de Tabasco, Guerrero, Sonora, Baja California Sur, Yucatán, Guanajuato, Nayarit, Tamaulipas, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Puebla, Coahuila y Colima como las entidades con más de 1,000 casos activos.

Estos estados concentran el 95 por ciento de los casos activos en el país, indicó la dependencia.