www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Moneda de 20 de la fundación de Veracruz alcanza valor estratosférico

 

En la parte de atrás de la moneda se muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa de la Vera Cruz en abril de 1519.


Hace más de un año, el Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda conmemorativa de 20 pesos por los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, la cual en estos tiempos alcanzó un valor estratosférico.

Y es que debido a su belleza y rara forma dodecagonal, la moneda sólo puede ser hallada en plataformas de comercio electrónico en la que llegó a un precio de 27 mil pesos.

De acuerdo a la Sociedad Numismática de México, esta moneda forma parte de la familia C del Banxico y se puso en circulación el 21 de abril de 2020.

Características

En la parte de atrás de la moneda se muestra una composición que hace referencia a la fundación de la Villa de la Vera Cruz en abril de 1519.

Hacia el lado izquierdo se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha , el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde actualmente es el Palacio Municipal.

Encima del edificio se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente compuesta por el numeral veinte. A la izquierda arriba de la embarcación y cerca del borde del núcleo, se aprecia el micro texto “500 VERACRUZ” y debajo la ceca de la Casa de Moneda de México, Mo.

Mientras que en el contorno del campo luce la leyenda “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ”.

En el exagero de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación $20 y los años “1519-2019”.

Asimismo, al centro podrás ver el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando semicirculo superior.

Composición

En la parte central está compuesta de aleación de alpaca plateada de 65 por ciento de cobre; 10 por ciento de níquel, y 25 por ciento de zinc, mientras que el anillo periférico es una aleación de bronce y aluminio, con lo cual tiene un pesos de 7.16 gramos.

Requisitos que debes tomar en cuenta si quieres comprar o vender tu moneda.
* Año y serie
* Estado de la moneda
* Cantidad de piezas disponibles
* Demanda del mercado Rarezas o características que las distingan