www.efekto.tv
Miércoles 29 de Junio 2022

Cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo son desbloqueadas

Elba Esther Gordillo Foto: Internet
Elba Esther Gordillo Foto: Internet 

Después de más de seis años las cuentas bancarias, cajas de seguridad y fondos de inversión de Gordillo fueron desbloqueadas.


Elba Esther Gordillo Morales es una sindicalista y política mexicana. Ocupó la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante 23 años, del 24 de abril de 1989 hasta el 26 de febrero de 2013.

Gordillo fue arrestada por cargos de corrupción y delincuencia organizada por las autoridades mexicanas el 26 de febrero de 2013.

El 8 de agosto de 2018 fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada según informó su abogado, Marco Antonio del Toro.

Después de haber permanecido congeladas durante más de seis años, las cuentas bancarias, cajas de seguridad y fondos de inversión de Elba Esther Gordillo fueron liberadas hoy, por instrucciones de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Se ordena dejar sin efectos el aseguramiento del 27 de febrero de 2013, únicamente por lo que hace a todas y cada una de las cuentas bancarias, recursos, inversiones, derechos, contratos, acciones, cajas de seguridad en las que se encuentren como titulares los beneficiarios, representantes, autorizados, relacionados y apoderados de (…) Elba Esther Gordillo Morales”

También fueron beneficiados tres ex funcionarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) implicados en la fallida investigación por el desvío de más de 2 mil 500 millones de pesos.