www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Afinan detalles para el regreso a clases: AMLO

 

El primer mandatario recordó que el regreso a las escuelas será cuando exista el semáforo epidemiológico en color verde, además de que no es obligatorio.


Este jueves se reunirá la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para afinar el retorno a las clases presenciales este lunes 7 de junio, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que los acuerdos alcanzados se darán a conocer en la conferencia de prensa matutina de este viernes.

Sin embargo, reiteró que el regreso a las aulas será voluntario.

“Mañana vamos a informar sobre el tema de educación y del regreso a clases, adelanto de que hoy tengo una reunión los dirigentes de los maestros, el sindicato de maestros con la secretaria de Educación, con la maestra Delfina, hoy se van a reunir y mañana vamos a informar sobre estos acuerdos, en lo que tiene que ver con la educación pública, mañana vamos a informar de cómo se están preparando muchas escuelas con la participación de maestras, maestros, madres y padres de familia para el regreso a las clases presenciales”, anunció.

Recordó que el regreso a las escuelas será cuando exista el semáforo epidemiológico en color verde, además de que no es obligatorio.

“Sólo decir que ya se permite en todos lados siempre y cuando haya semáforo en verde y que es qué es de todas formas voluntario, no es obligatorio, tiene que haber acuerdo, pero se están logrando estos consensos en varios lugares, en varios estados, mañana vamos a tratar el tema”, señaló.