www.efekto.tv
Domingo 22 de Mayo 2022

Seco y aleccionador

reforma electrica
 

Un Domingo de resurrección que fue un domingo de sepulcro. Una posición que deja una luz de autentica ilusión porque sólo sea hasta el 24, cuando este Morena en el poder.


MARTE 19 DE ABRIL

DE OFICIO REPORTERO

POR RAUL SANCHEZ CARRILLO

Lo ocurrido el pasado domingo en la Cámara de Diputados en donde se puso por fin un ´´hasta aquí´´al presidente López Obrador y a Morena representa el primer paso d que dará la oposición para demostrar que en México  pesar de las dudas y de lo que los mismos partidos PRI, PAN y PRD con el acompañamiento de Movimiento Ciudadano lograron al unirse y mantenerse sólidos en contra de lo que de alguna manera u otra, se quiso convertir en la aplanadora de la 4T.

Algunos lo anticiparon. La iniciativa de la Reforma Eléctrica, nació muerta y no pasará. 

Otros advirtieron que si pasaba la reforma del sexenio de AMLO, México danzaría por tribunales internacionales demandado por incumplimiento de contrato. Otros mas dijeron que si pasaba, sería el caos internacional para nuestro país.

Y, a medida que pasaban los días, pasaban también las amenazas a los líderes de la oposición a quienes les advertían de investigaciones y auditorías de sus anteriores puestos y, desde a Alejandro Moreno del PRI, quien fuera gobernador de Campeche, a Marko Cortes, del PAN y a varios del PRD, nada los amedrentó. 

Andrés Manuel López Obrador a quien se le nota la furia en su seriedad, mas pausada y que simula que no pasa nada, que a él todo se le resbala, salió en la mañanera de ayer a decir que el ya sabía de esta traición. Que quienes rechazaron la reforma son vende patrias, traidores de México, etc, etc. No dañaban a su gobierno. Estamos blindados, insistió y repitió.

Pero vaya blindaje que se hundió en el peso mismo de lo que vino a ser el resultado de las tres primicias del gobierno. No mentir. No robar. No traicionar.

La lista de las tres posiciones es larga pero basta para muestra un botón. ´´Bajarán los precios de las gasolinas´´y ya presidente, ´´yo no me comprometí a bajar los precios´´. Descubrir a su hermano Pio y a su prima beneficiándose uno con dinero en efectivo y la otra con contratos de Pemex y hasta el hijo José Ramón López Beltrán y sus lujos, derribó su honestidad y la última inundar a los pobres de Tabasco, fue traición, entre otras.

De tal manera que el tabasqueño inquilino de Palacio Nacional, anda como chile en comal. Tronador y Brincón.

Más aún cuando la oposición no solo paró en seco su reforma energética sino que ya advirtió que ese no pasa, se extenderá a otras iniciativas que dañen a México, todo anticipa a unos meses muy difíciles para el predicador de la austeridad, del solo un par de zapatos y un traje con un coche compacto, cuando estrena trajes , corbatas, camisas, guayaberas  y hasta zapatos, que a él no le cuestan.

Un Domingo de resurrección que fue un domingo de sepulcro. Una posición que deja una luz de autentica ilusión porque sólo sea hasta el 24, cuando este Morena en el poder.

Un ya basta que rebota a lo largo y ancho del país!!!!

sanchezcarrillo.tv