www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Cae el primer caballo

 

Hasta aquí llegó Bélgica ‘Caballo Negro’ y su futbol dominante, eficaz, fuerte en todas las líneas… Pudo con todo menos con esa jugada a balón parado


San Petersburgo, Rusia

FRANCIA trabajó y encontró en un córner bien practicado y ejecutado la única anotación capaz de romper el equilibrio y doblar al ‘Caballo Negro’, animador del Mundial. Hasta aquí llegó Bélgica y su futbol dominante, eficaz, fuerte en todas las líneas, con su porterazo COURTOIS, a prueba de todo menos de ese remate de Umtiti. Los belgas tuvieron también opciones pero el arquero LLORIS es otro fuera de serie, Francia hace su gol rompiendo el tremendo equilibrio de la Semifinal tan trabajada por ambos equipos en donde nadie regaló ni asumió riesgos innecesarios, un golazo fue suficiente para meter a ‘LES BLEUS’ a la finalísima de este domingo en Moscú.

JUEGAZO MUY PAREJO

Bélgica pudo con todo menos con esa jugada a balón parado perfectamente trabajada por los franceses en donde UMTITI, el del Barcelona llega de atrás y con un resorte impresionante brinca entre tres jugadores de Bélgica para anotar el único gol de este partido y así meterse a la finalísima.

FRANCIA hace más que ese gol, controla y domina sus espacios, mueve líneas amagando y atacando, dejando ir en abanico a sus virtuosos MBAPPE, POGBA y GRIEZMANN, ni cómo contenerlos y para los que critican al ‘9’ francés, Olivier GIROUD, por no anotar, hay que seguirlo para observar como un ‘egoísta centro delantero’ puede hacer a la perfección sus funciones de sacrificio por el equipo, jala marca, se desmarca, intenta de todo, recibe y aguanta para servir a sus compañeros, en suma, es la perfecta demostración de que en este equipo francés están ‘a muerte’ entre todos ellos y con su Director Técnico, Didier DESCHAMPS.

INGLATERRA Y CROACIA

La gran duda para el ‘segundo Caballo Negro’ está en el fondo físico de un equipo exigido al límite en sus dos últimos partidos en que debieron ir a tiempos extra y penaltis, el desgaste no solo es físico sino emocional, si superan esto la mejor media cancha del planeta con MODRIC-RAKITIC – KOVACIC tiene el reto de recuperar, retener el balón para salir jugando con sus triangulaciones matonas.

Del otro lado, la Inglaterra de hoy apuesta al regreso del prestigio arrastrado por tantos años, se fue la ‘Generación ROONEY’ quedando a deber, esta joven generación con promedio de solo 25 años toma la estafeta y sin traicionar su ADN guerrero y siempre adelante, tienen en su juego de conjunto su arma más poderosa, se conocen la mayoría de ellos desde sus triunfos en los Mundiales ‘SUB 17’ y ‘Sub 21’.

Así las cosas pues, hoy es tiempo del ‘segundo Caballo Negro’, CROACIA para retar a la historia sin perder de vista que INGLATERRA es igualmente favorita, parejos hasta las milésimas… así de fácil…