www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Final de la Libertadores será en México

 

La Conmebol notificó a la FMF que la final de vuelta del torneo sudamericano podrá disputarse en los estadios mexicanos ¡Así Cruz Azul hubiera salido campeón! Buenas noticias, aunque para unos legan algo tarde, luego de que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) notificara a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que la vuelta de […]


La Conmebol notificó a la FMF que la final de vuelta del torneo sudamericano podrá disputarse en los estadios mexicanos

¡Así Cruz Azul hubiera salido campeón! Buenas noticias, aunque para unos legan algo tarde, luego de que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) notificara a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que la vuelta de la final de la Copa Libertadores SE PODRÁ JUGAR EN TERRITORIO MEXICANO.

Según reza el comunicado dado a conocer por la FMF y por la Liga MX, la Conmebol modificó el artículo 3.7 inciso B del reglamento del torneo para que la vuelta del torneo, que forzosamente se jugaba en Sudamérica y tuvieron que hacerlo así Cruz Azul, Chivas y Tigres, ahora se podrá disputar en nuestro país.

Dicha resolución fue aceptada el pasado 13 de septiembre de 2016 en la reunión del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL realizada en la Ciudad de Lima, Perú.

 

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/779363041754308609?ref_src=twsrc%5Etfw

 

Sin embargo, en caso de que un equipo mexicano salga campeón de la Libertadores, NO PODRÁ REPRESENTAR A LA CKNMEBOL EN EL MUNDIAL DE CLUBES, por lo que el otro finalista, con el sólo hecho de llegar a la final, calificará al Mundialito.