www.efekto.tv
Miércoles 29 de Junio 2022

Manchester City y United, juntos contra el terrorismo

 

El futbol venció una vez más al terrorismo


El futbol sirvió una vez más como catalizador social contra el terror, la violencia y la intolerancia. Y es que los dos clubes de la ciudad de Manchester: el City y el United; dejaron a un lado su acérrima rivalidad en la cancha para sostener a la urbe que los alberga.

La ciudad de Manchester vivió un presunto ataque terrorista la tarde del lunes 22 de mayo, dentro del Manchester Arena, donde se llevaba a cabo el concierto de la artista pop Ariana Grande. Hasta el momento se han confirmado 22 muertos, 59 heridos y varias personas desaparecidas, muchas de estas, menores de edad.

Los dos equipos usaron sus canales institucionales como plataforma para hacer llegar información relevante para todo aquel que habite en la ciudad, ya sean víctimas del incidente o gente que quiera ayudar.

Dos de las instituciones más poderosas en la Premier League dieron uso a su popularidad y alcance para difundir números de emergencia, datos para donación de sangre y denuncia ante posible actividad sospechosa.

Los Citizens incluso prestaron su recinto, el Etihad Stadium, como centro de apoyo para cualquiera que pudiera necesitar ayuda relacionada con el terrible suceso. El acopio se brinda en la Puerta 11.

El estratega de los Ciudadanos, Pep Guardiola, vivió la angustia de este ataque de manera más personal, ya que su esposa e hijas se encontraban dentro del concierto de Ariana Grande. Todas ellas salieron ilesas.

El mediocampista turco del Manchester City, Ilkay Gundogan, publicó una imagen en redes sociales que posteriormente le daría la vuelta a la ciudad y al mundo.

La imagen muestra los dos colores de ambos clubes, con el siguiente texto: Let this City stand United. La frase es un ingenioso juego de palabras con el nombre de ambas escuadras: Manchester CITY y Manchester UNITED.

José Mourinho condenó los ataques y habló de cómo estos le afectan en la concentración de su equipo, que jugará este miércoles la final de la Europa League en Estocolmo, ante el Ajax de Holanda.

“Todos estamos muy tristes sobre los trágicos eventos de anoche; no podemos sacarnos de la mente ni del corazón a las víctimas y sus familias, pero tenemos un trabajo qué hacer y volaremos a Suecia para llevarlo a cabo. Es una lástima que no podamos volar con la felicidad que siempre tenemos antes de un gran juego. Aún con el poco tiempo que llevo aquí, sé que la gente de Manchester se unirá”, dijo el estratega portugués, antes de emprender el vuelo a tierras escandinavas.

 

mv