www.efekto.tv
Sábado 25 de Mayo 2024

¿Televisa detrás de salida de México de la Copa Libertadores?

 

El exfuncionario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Emilio Maurer, responsabilizó a Decio de María, presidente del máximo organismo nacional de futbol, y a Televisa por la salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores 2017. La tarde del viernes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que los equipos mexicanos de […]


El exfuncionario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Emilio Maurer, responsabilizó a Decio de María, presidente del máximo organismo nacional de futbol, y a Televisa por la salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores 2017.

La tarde del viernes, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que los equipos mexicanos de futbol no participaran en el torneo latinoamericano del próximo año debido a incompatibilidad en los calendarios.

Sin embargo, hace unos días, Emilio Maurer dijo en entrevista con el diarios Récord, que el responsable de que no se hayan incluido a los equipos mexicanos en la justa internacional, es “oficialmente Decio, porque supongo que es el que manda, pero sabemos que en el futbol mexicano no manda ni Decio ni la Federación, sino las dos televisoras. Mientras éste sea dirigido por Televisa, nunca progresará”, afirmó.

“La única vez que estuvimos fuera de los puños de Televisa fue en mis tiempos, cuando Paco Ibarra fue presidente y yo vicepresidente; me metieron a la cárcel, pero todo eso valió la pena porque fue la única vez que la Federación se manejó en las oficinas y no en Chapultepec 18”, remató Maurer entrevista con Récord.

Fuente: Reporte Indigo