www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Día del Abogado en México

 

El Día del Abogado se ha celebrado en el territorio mexicano desde el 12 de julio de 1960 por decreto del presidente Adolfo López Mateos, no obstante, según los registros, la petición de este día fue realizada por Don Federico Bracamontes, fundador del Diario de México.


En México, el Día del Abogado se celebra cada 12 de julio y su principal propósito es festejar a todos aquellos profesionistas que se dedican a la abogacía, una carrera que surgió en el año 1553, cuando el territorio mexicano todavía era considerado como la Nueva España.

Origen

El origen de esta celebración se remonta, justamente, a la fecha en que se inauguró la primera cátedra de Derecho en México, la cual se impartió el 12 de julio de 1553 en la Real y Pontificia Universidad de México.

Por su parte, la Real y Pontificia Universidad de México fue creada en la época del virreinato, durante la monarquía del rey Carlos V, exactamente el 25 de enero de 1553.

Sin embargo, el Día del Abogado se ha celebrado en el territorio mexicano desde el 12 de julio de 1960 por decreto del presidente Adolfo López Mateos, no obstante, según los registros, la petición de este día fue realizada por Don Federico Bracamontes, fundador del Diario de México.

Memes

Como efecto colateral, el Día del Abogado en México ha servido para que internautas se mofen sobre esta profesión, de tal forma que te dejamos algunos memes que comúnmente circulan en esta fecha: