www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

AMLO anunció nueva carrera técnica en materia deportiva

 

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que esta carrera se impartirá en las escuelas para atletismo, box y béisbol como una opción para los alumnos que terminan la secundaria.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una nueva carrera técnica en materia deportiva.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que esta carrera se impartirá en las escuelas para atletismo, box y béisbol como una opción para los alumnos que terminan la secundaria.

“Vamos a crear una carrera, una profesión el nivel medio superior para la formación de técnicos en deporte, pero al mismo tiempo serán escuelas para atletismo, Box y béisbol que ya Han empezado a construirse y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país”, dijo.

Explicó que los jóvenes en el nivel medio superior podrán optar por esta carrera técnica dedicada al deporte además de practicarlo.

“Y tres años pueden salir como muy buenos deportistas, pueden avanzar en el deporte y también terminar su carrera para que si en el tiempo que están estudiando y practicando el deporte no rinden por alguna razón como suele pasar o es que no se queda sin la posibilidad de seguir en el ámbito deportivo como entrenadores, con cualquier otra especialidad”, agregó.