www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Residente destroza a J Balvin en nueva sesión de Bizarrap

 

En la nueva sesión de Bizarrap, Residente dedicó varias líneas a J Balvin, a quien llamó “bobolón”, “falso” e “imbécil”.


El productor argentino, Bizarrap, estrenó su BZRP Session número 49. En esta ocasión, colaboró con el rapero René Pérez Joglar, más conocido como Residente, ex vocalista de Calle 13, quien dedicó casi 4 minutos para tirarle al reggaetonero colombiano J Balvin.

De esta forma, Residente y Bizarrap dividieron la canción en tres capítulos, en donde el último es dedicado completamente a J Balvin, a quien llama en diferentes ocasiones “bobolón”, “falso” e “imbécil”; además de criticarlo por diferentes acciones y por ser racista.

¿Por qué Residente le tiró a J Balvin?

La enemistad entre Residente y J Balvin ya era un tema bien conocido, pues incluso antes de los premios Latin Grammy el rapero se molestó con el colombiano por querer boicotear el evento, ya que éste invitó a todas las personas del género urbano a no asistir, debido a que sólo los ocupaban para que les dieran rating.

De esta forma, el rapero criticó a Balvin por no haber hecho el mismo llamado al boicot el año pasado, cuando tuvo 13 nominaciones en los Latin Grammy: “Ahí tú no pediste boicot. De seguro tenías hasta cambio de ropa para cada premio”.

Además, comparó su música con un hot dog: “Tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin”, señaló.

Ante esto, el reggaetonero sacó una colección de ropa y mercancía con figuras de hot dogs haciendo referencia a la frase lanzada por Residente para impulsar su tienda ‘online’.

Le tira a J Balvin

Con este contexto, Residente aprovechó la sesión con Bizarrap para dedicar unas barras, es decir versos que se utilizan para hacer rimas en el rap, contra J Balvin en el tercer capítulo de la canción llamado “El caballero de los espejos”. En donde dijo que la inseguridad del reggaetonero le hacía subir fotografías a redes sociales indicando cuánto ganaba.

Además, también criticó su documental ‘The Boy from Medellín’, en donde el colombiano narra sus problemas con la ansiedad y la depresión y cómo ha logrado sobrellevarlos, ya que señaló que sólo usaba la salud mental para ganar dinero.

También, hizo referencia, nuevamente a que la música de Balvin era un hotdog mal preparado: “sin salchicha ni pan”. Entre otras de sus críticas hizo referencia a su falta de empatía con el pueblo de Colombia y el polémico video en donde sale con dos mujeres afro amarradas como perros.

El pueblo luchando, los están matando, y el tipo sube fotos de Ghandi rezando” y “No entiende los valores de la vida. Se tiene que tatuar la palabra ‘lealtad’ porque se le olvida”, fueron algunas de las líneas que dedicó a Balvin.

Hasta el momento el colombiano no ha dicho nada al respecto; no obstante, antes de que la BZRP Session fuera publicada, Residente dio a conocer, a través de Instagram, que J Balvin intentó, por todos los medios, impedir que saliera, tras conocer el contenido.

“Cuando te metes con ‘influenciadores urbanos’ esto es lo que pasa: en estos días iba a sacar un tema, por eso puse la foto con la gorra y eso. Ahí hablo de muchas cosas que son importantes para mí dentro de la música y al final le dediqué un par de líneas a un pendejo ahí del género urbano, y desde que se enteró que le estoy tirando no ha parado de llamar a todo el mundo para intentar detener el tema”, explicó.