www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Diálogo económico México-EUA el 9 septiembre: Ebrard

 

El canciller detalló que participarán las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía, Relaciones Exteriores entre otras.


El 9 de septiembre se celebrará el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, informó Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que el encuentro se celebrará en Washington.

Comentó que este diálogo de alto nivel es producto de las conversaciones que sostuvo el presidente de México con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y con la vicepresidenta Kamala Harris.

Detalló que participarán las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía, Relaciones Exteriores entre otras.

En un mensaje que subió a su cuenta de Twitter, aclaró que no participan los presidente de México y Estados Unidos.

“Me piden precisar quienes asisten al Diálogo Económico de Alto Nivel el 9 de septiembre. Será encabezado,por parte de EU, por la Vicepresidenta Kamala Harris. La delegación mexicana estará encabezada por l@s Secretari@s de Economía y Relaciones Exteriores”, escribió.

En la mañanera, el canciller explicó que entre los temas de la agenda está lo relacionado las cadenas productivas y la inversión para detonar el desarrollo en Centroamérica y en el sur del país.

“Es la relocalización de las cadenas de suministro hacia nuestro país; mecanismos de coordinación en situaciones de emergencia, como las que estamos viviendo, por ejemplo cómo aumentamos la producción de vacunas Pfizer o Moderna u otras, Novavax, otras”.

Comentó que también se abordará lo relativo a la cooperación internacional para el desarrollo en el sur de México y Centro América para avanzar en la infraestructura fronteriza.

“Sobre todo una vez que se dio a conocer el paquete de infraestructura de los Estados Unidos que va a ser, como ustedes saben, sin precedentes en cuanto al volumen de recursos que van a destinar para esto, entonces tenemos que tener una visión común en la zona fronteriza que ya es la más importantes en el mundo hoy en día en términos económicos”, agregó.