www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Diputados locales reconocen proyecto de presupuesto económico con austeridad republicana de la alcaldía Tláhuac

 

Reconocen los diputados locales de todas las fracciones parlamentarias proyecto de presupuesto económico con austeridad republicana de la alcaldía Tláhuac.


Después de expresar su confianza en el trabajo que hará  la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, en el combate a la delincuencia, el impulso económico, desarrollo social y protección del suelo de conservación, legisladores del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México se comprometieron a impulsar un incremento en el presupuesto económico 2022 para dicha demarcación.

En la mesa de trabajo entre la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino y la funcionaria, las y los diputados de todas las fracciones parlamentarias reconocieron el ejercicio de austeridad republicana por parte de la Alcaldesa al ser la primera mandataria en no solicitar más de lo contemplado por la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno capitalino.

“Estamos seguros que el recurso que se aprobará será aplicado de manera adecuada y transparente para dar atención a todas las necesidades que tanto aquejan a los Tláhuac. Confiamos en su criterio Alcaldesa, así como en el de las y los diputados de esta Comisión para generar y darle un uso adecuado al presupuesto para la Alcaldía de tláhuac 2022”, enfatizaron.

Durante su intervención, la diputada Adriana Guadalupe Espinosa de los Monteros García, llamó a la mandataria a ocupar el presupuesto como un instrumento para promover el crecimiento, el empleo, las condiciones de educación, de la salud, en el desarrollo de la sociedad y particularmente de aquellos grupos de atención prioritaria, a fin de cambiar la imagen negativa que se tiene de Tláhuac.

La representante del Distrito 8 de este territorio ofreció su ayuda para la reactivación económica para esta demarcación, que estuvo estancada debido al confinamiento por el coronavirus, ya que desde la Comisión de Reactivación Económica del Congreso de la Ciudad de México se podría crear un plan de trabajo que impulse y aceleré la atención a las demandas de los tlahuenses.

“Gobernar en democracia, no sólo implica la coexistencia de actores y visiones plurales y diversas. Conlleva también la gran responsabilidad de propiciar el involucramiento de las sociedades en los asuntos públicos y sobre todo establecer mecanismos eficaces de rendición donde cuentas. Esa es la esencia de los gobiernos en donde existe la democracia y tal como lo establece la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México”, comentó.

Espinosa de los Monteros García también solicitó información si se contempla algún programa de rehabilitación y mantenimiento para mercados públicos, referente en materia de seguridad interrogó sobre las acciones de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las labores de los promotores de bienestar y qué acciones tiene contemplado a favor de las mujeres y de la igualdad sustantiva.

En la segunda ronda de preguntas, el diputado Octavio Rivero Villaseñor felicitó a la Alcaldesa por el esfuerzo que lleva a cabo en la demarcación que gobierna, desde el primero de octubre “ha sido un compromiso muy fuerte para la ciudadanía de la demarcación, se han visto reflejados desde el primer día en que asumió el cargo, y uno de los mejores parámetros para medir lo anterior es el sentido de que se han ejecutado los recursos disponibles para Tláhuac por ejemplo: la rehabilitación de calles o deportivos, los recorridos nocturnos, entre otras acciones”.

Vio positivo, la proyección para el gasto del próximo año, que está comprometido con el sentido social, con la ayuda a productores agrícolas y ganaderos, el gasto de 7 millones 200 mil pesos a rehabilitación a escuelas.

Rivero Villaseñor agradeció a los diputados del PAN, PRI, Alianza Verde, Mujeres Demócratas  y PRD, su voluntad por destinar más recursos de lo solicitado por la alcaldeda de Tláhuac.

“Que bueno que el diputado Royfit, el diputado Döring, la diputada Martín y la diputada Mateos, todos coincidimos en que tiene que haber mayor presupuesto para Tláhuac y que debe de tener mejores condiciones de desarrollo una Alcaldía, que merece tener una mejor condición de vida felicidades por los trabajos que han hecho y estamos en la mejor disposición de contribuir”, mencionó.

El diputado Martín Padilla Sánchez destacó que a través del diálogo se conocen las necesidades que tiene cada demarcación y se generan las acciones y propuestas para mejorar el beneficio de las y los vecinos de la alcaldía.

Por último, destacó el consenso que se tuvo con los Concejales para la aprobación del Presupuesto de Egresos.

“Me gustaría felicitarla, ya que su propuesta se aprobó por mayoría, lo cual habla de un trabajo efectivo por el camino para dar continuidad y fortalecer los proyectos de Gobierno para el beneficio de su población. No cabe duda que con la sana administración del presupuesto se logran buenos resultados”, concluyo.