www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

AMLO llama a vacunarse contra el coronavirus

 

Andrés Manuel López Obrador llama a vacunarse contra el coronavirus; dijo que 70% de la población ya está inmunizada al menos con una dosis.


Desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a vacunarse contra el coronavirus ya que las dosis que se aplican son seguras.

Dijo que 70% de la población ya está inmunizada al menos con una dosis.

“La vacuna es lo mejor para que no nos afecte el covid, y está demostrado de que no trae consigo ningún efecto secundario, ningún daño al organismo, no hay reacciones, ayuda mucho a la vacuna”, manifestó.

Refirió que en la tercera ola de contagios de la pandemia, el 95% de los hospitalizados y también de los fallecidos no estaban vacunados.

“A finales Del mes próximo debemos de vacunar al 100% de los mayores de 18 años, ya llevamos registrados, aunque hay que ir actualizando el registro, ya llevamos el 70% cuando menos con una dosis, y vamos a terminar al 100%”, afirmó.

Dijo que se tomó la decisión de pedirle la Secretaría de la Defensa Nacional se hiciera cargo de la vacunación en todos los municipios rurales de Oaxaca.

“Esto no significa vacunar a todos, porque todavía tenemos que regresar, también aprovecho para hacer un llamado a que nos vacunemos porque hay quienes todavía se resisten”, comentó.

El primer mandatario destacó la participación de las fuerzas armadas para avanzar en el Plan nacional de vacunación.