www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Disney presentó el primer tráiler de la versión live action de “Mulán”

 

Los estudios Disney dieron a conocer el segundo tráiler oficial protagonizada por Liu Yifei como Mulan; Donnie Yen será el comandante Tung; Jet Li en el papel del emperador, además de Ron Yuan como el sargento Qiang.


Sin Mushu, sin Li Shang y sin canciones, así se presenta el live-action de Mulán, que se estrenará el próximo 27 de marzo de 2020. Disney nos presenta la nueva historia basada en la leyenda china sobre una joven que lucha por su padre en la guerra haciéndose pasar por hombre.

“Hermosa y fuerte”, “leal, valiente, auténtica”, todas estas palabras no solo definen a la Mulán clásica sino que también prometen de esta nueva revisión una película épica llena de batallas y de la lucha de una mujer por honrar a su familia. Aunque el tráiler muestra imágenes muy similares a las que vimos en la película clásica (“haremos auténticos hombres de cada uno de vosotros”), la polémica está servida por la falta de dos personajes muy queridos y canciones. Esta nueva Mulán se desliga por completo de la anterior película con la intención de respetar el poema narrativo La balada de Mulán.

El live-action cuenta con un famoso reparto internacional que incluye a Yifei Liu como Mulán; a Donnie Yen como el Comandante Tung; a Jason Scott Lee como Böri Khan; a Yoson An como Cheng Honghui; con Gong Li como Xianniang y Jet Li como el Emperador. La película está dirigida por Niki Caro a partir de un guión de Rick Jaffa, Amanda Silver, Elizabeth Martin y Lauren Hynek.

En la película clásica, Mulán se infiltra en el ejército para que su padre, que está cojo, no tenga que ir a la guerra. Allí la entrenan y la convierten en todo un hombre, aunque al principio el general Li Shang no las tuviera todas consigo. Al final, durante una batalla sale herida y descubren que es una mujer, por lo que la abandonan en medio de la montaña mientras ellos van con el Emperador ya que han terminado con los Hunos. Sin embargo, Mulán los salva a todos ya que en realidad los Hunos seguían vivos.