www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ejército aseguró una tonelada de cocaína en Tabasco

SEDENA
SEDENA 

Lo asegurado tiene un valor en el mercado negro de 271 Millones 188 Mil 313 pesos.


Con un valor en el mercado negro de 271 Millones 188 Mil 313 pesos, elementos del Ejército Mexicano aseguraron más de una Tonelada de Cocaína, en el Estado de Tabasco.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que personal Castrense ubicados en el Puesto Militar de Seguridad “Puente Tonalá”, ubicado sobre la carretera federal No. 180, en el tramo carretero “Villa Hermosa – Coatzacoalcos”, en donde personal militar al realizar una revisión a un tracto camión tipo cisterna, mediante el empleo de tecnología de punta, utilizando equipo de rayos gamma permitió de manera no intrusiva detectar anomalías en el contenido de la carga.

SEDENA
SEDENA

Los elementos militares tomaron la decisión de revisar detalladamente el tanque cisterna localizando un doble fondo, el cual contenía mil 153 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de Mil 109 Kilos 722 gramos.

El Conductor del Vehículo, fue detenido y junto con el Narcótico y el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La SEDENA destacó que este aseguramiento se suma a los más de 9 mil 045 kilógramos, que desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2019, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han localizado, en el ámbito de las operaciones para reducir los índices de violencia y garantizar la paz social en el país.

SEDENA
SEDENA