www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

7 alcaldías en CDMX concentran incidencia delictiva: SEDENA

 

El secretario de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval González, dijo que 7 alcaldías en CDMX concentran incidencia delictiva.


Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, indicó que 7 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán, tienen la mayor incidencia delictiva.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que los delitos el secuestro, robo de vehículo, extorsión, homicidios dolosos, trata de personas como robo a casa habitación, robo de transporte e inclusive el total de delitos de alto impacto están a la baja.

Destacó que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha asistido al 99.4% de las mesas de seguridad.

Sandoval González dijo que la alcaldía de Iztapalapa se registraron 9 mil delitos entre homicidios dolosos, robo de vehículos y narco menudeo.

“Le sigue Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán, estas siete alcaldías reúnen un total de 44 mil delitos de los que ya cité y tienen un mayor despliegue de policías y presencia importante”, apuntó.

En cuanto a los homicidios dolosos, dijo que la tendencia es a la baja ya que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2019 se registró un acumulado anual de mil 396; en 2020, de mil 130 y en 2021, hasta el mes de octubre, el es de 770.