www.efekto.tv
Miércoles 07 de Diciembre 2022

41% de reducción en delitos de alto impacto en CDMX: Claudia Sheinbaum

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que hay 41% de reducción en delitos de alto impacto en la CDMX.


Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó la baja en la incidencia delictiva en la capital del país.

En la conferencia de prensa matutina, primero dio la bienvenida a tres ex jefes de gobierno, López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario Alejandro Encinas que tuvo que retirarse.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, dijo que si tiene una reducción de 41% en promedio de los delitos que se cometen en la capital del país al pasar en 2019 de 169 delitos cometidos diario al presente año a 99.

También destacó una reducción en el homicidio doloso en la Administración de López Obrador y Marcelo Ebrard, Sin embargo se registró un alza importante desde 2014 a 2019.

“Y a partir de entonces en estrategia coordinada con el gobierno de México se ha logrado una reducción de casi cinco homicidios diarios que se tenían a 2.5 en promedio diario a la fecha de noviembre”, dijo.

La jefa de gobierno informó que las alcaldías en donde se registra el mayor número de homicidios dolosos son Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, qué además forma parte del listado de los 50 municipios más violentos del país, se ha logrado la reducción.

Indicó que también se tiene una reducción en el robo de vehículo con y sin violencia.

Sheinbaum dijo que se están atendiendo las causas, hay más y mejor policías, se cuenta con inteligencia, investigación y coordinación, además de que se destinarán 30 mil millones de pesos en programas del bienestrar.

Dijo con el programa de desarme se han recaudado 6 mil 100 armas.

Los esquemas de vacunación anti covid completo suman 95%.