www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

El senador Mauricio Kuri pide corregir el rumbo en materia de seguridad

 

En un video mensaje, el senador lamentó el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana en la capital del país, Omar García Harfuch.


“El incremento de la violencia nos llama a corregir el rumbo con una genuina política de Estado para que, en unidad nacional, enfrentar la violencia y el crimen”, manifestó el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Mauricio Kuri, quien aseguró que “el camino no son abrazos, no son balazos, es inteligencia”.

En un video mensaje, el senador lamentó el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana en la capital del país, Omar García Harfuch, el cual calificó de inaceptable, por lo que puntualizó que “todos estamos cerrando filas con el gobierno de la Ciudad México y con los servidores públicos que combaten el crimen en todo el país”.

Mauricio Kuri expresó sus condolencias a los deudos de las escoltas que perdieron su vida en el cumplimiento de su deber y deseó la pronta recuperación del secretario García Harfuch.

Ante la situación, propuso involucrar a todo el Estado, Municipio, Estados, Gobierno federal, al Congreso de la Unión y al Poder Judicial para poder incluir a la sociedad y al sector privado.

Resaltó que es momento de llamar a la unidad nacional, además de usar la inteligencia policial basándose en tecnología y en ciencia para combatir el crimen; usar bases de datos, perfiles, trazabilidad de dinero y de las armas; inteligencia para identificar y reconstruir los eslabones débiles del Estado.

Se pronunció por hacer un acuerdo binacional para tocar la oferta y la demanda de droga, dinero y de armas.

Mauricio Kuri reiteró que se debe recuperar la paz en las colonias, enfocándonos en escuelas, jóvenes y la ley, porque “no es malo equivocarse, lo malo es no corregir”.