www.efekto.tv
Miércoles 07 de Diciembre 2022

Por trifulca Querétaro-Atlas, Mauricio Kuri reiteró que no hay fallecidos

 

Ayer, Mauricio Kuri se reunió con el personal del Club Querétaro, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.


El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, insistió en que su administración no ocultará información sobre lo sucedido el sábado en el partido entre los gallos blancos y el Atlas en el Estadio de La Corregidora.

“Los datos oficiales indican que hasta este momento no tenemos fallecidos por los condenables hechos del día de ayer. He puesto a disposición del público toda la información verificada”, dijo.

A través de un video que difundió en redes sociales, el mandatario local admitió que aunque las imágenes que circulan en redes sobre la trifulca son perturbadoras, hasta ahora no hay reportes de muertes.

“No vamos a ocultar nada. Sé que las imágenes del estadio son perturbadores y que se han difundido nombres de personas que, supuestamente, han fallecido; pero hoy confirmamos que afortunadamente están vivas y recibiendo atención médica”.

De acuerdo con Kuri, los reportes de las personas fallecidas que circulan en redes, no corresponde al registro que tiene el estado de Querétaro.

“Estamos haciendo todo lo posible para que se restablezca, de verdad no tengo ningún motivo para mentir, ni para esconder nada”, refirió Kuri.

Enfatizó que por ahora hay tres personas con un estado de salud grave, que se atienden en los hospitales del estado.

Finalmente, pidió pidió que si alguien cuenta con datos, los puede enviar al 442 101 52 05.

La declaración del gobernador se da luego que varias personas criticaron a las autoridades de Querétaro por presuntamente ocultar información sobre la trifulca entre aficionados del Atlas y Querétaro.

Cabe señalar que todo el día el hashtag #SIHAYMUERTOS ha sido tendencia en Twitter.