www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

El terrible reto de TikTok que promueve la violación

 

Usuarios de TikTok compartieron su preocupación por el horrendo "reto viral".


TikTok nuevamente se ve rodeado de polémica, pues usuarios de Estados Unidos han promovido el #April24 con el fin de promover el abuso sexual.

Numerosos usuarios han compartido videos en los que alertan a las personas acerca de lo peligroso de este reto y a mantenerse en casa durante el 24 de abril, pues corren riesgo de sufrir de algún tipo de abuso.

Este ‘reto viral’ (por ponerle un nombre) tiene origen en un video que ya ha sido borrado de la plataforma. En él se podía a observar a un grupo de hombres promocionando el 24 de abril como el Día Internacional de la Violación.

@la.tania.ftn2

Reply to @user112243252 Here’s the Spanish version. #fyp #parati #april24 #staysafe #paraustedes

♬ Touch It – Clean – Busta Rhymes

Como es costumbre, la tendencia comenzó en los Estados Unidos, pero rápidamente escaló a otros países, entre ellos México.

Una de las publicaciones más relevantes sobre el tema pertenece a Joanna Lynne, una joven que explica cómo esta broma elaborada de internet, puede escalar a una catástrofe de la vida real.

@noagrcia_Answer to @lxdy.thvnder TW⚠️ SA ⚠️ #feminismo #april24 #april24th2021

♬ original sound – noa garcia

En México también se hizo tendencia en redes sociales, ya que han alertado a los jóvenes acerca de este nuevo reto de internet.

AVISO IMPORTANTE PARA TODAS AQUELLAS QUE LEAN ESTO O SIGUEN NUESTRA PÁGINA. ¡Chicas que estén dentro de la comunidad de…

Publicado por The Red eBook’s en Miércoles, 21 de abril de 2021