www.efekto.tv
Jueves 08 de Diciembre 2022

Describe una violación la canción de José José

 

La canción de José José cuenta cómo una persona mantiene relaciones sexuales con otra mientras ésta se encontraba dormida.


Se trata de ‘Buenos días, amor’, una canción con una tonada muy alegre y pegajosa, que tiene una oscura historia de fondo, ya que cuenta cómo una persona mantiene relaciones sexuales con otra que está dormida.

Lo anterior fue dado a conocer a través de redes sociales, por usuarios que escucharon con atención la historia que relata y analizaron con profundidad la letra. Te contamos qué dice.

¿Qué dice la canción de José José?

Antes de analizar el tema, es importante recordar que una violación es cuando una persona fuerza a otra a tener relaciones sexuales y por lo tanto no hay consentimiento.

“La violación también puede incluir situaciones en las que la víctima esté borracho/a, drogado/a, dormido/a, inconsciente, o por cualquier otra razón no puede consentir”, explica la organización Womens Law.

De esta forma, el tema comienza diciendo: “Me perdí en tu vientre cuando aún dormías, la sorpresa abrió tus ojos y se hizo el día, encerré un beso en tus labios, por si acaso, me reñías y cubrí tu cuerpo, pues, el alba nos veía”.

Lo cual, narra cómo la persona que mantiene relaciones con otra que está dormida, se percata de que ésta despierta sorprendida por lo que está sucediendo, por lo que decide callarla con un beso.

Pero si esto no fuera suficiente, el cantante cuenta en la melodía que el abusador se dio cuenta que la víctima se encontraba molesta por lo que acababa de suceder; no obstante, guardó silencio, porque estaba “enamorada”.

“Abandonada a la suerte de la mañana, escondiste tus temores bajo la almohada, sé que estabas enfadada, pero no dijiste nada, el que calla otorga y sé que estás enamorada”, dice la letra de ‘Buenos días, amor’.

De esta manera, la persona, al no haber dado su consentimiento para tener relaciones sexuales, estaba siendo víctima de violación, de acuerdo con el relato de la melodía compuesta por Juan Carlos Calderón.